Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

En la actualidad, con el crecimiento cada vez mayor del número de usuarios de medios electrónicos y redes sociales, se hace necesario desarrollar e implementar nuevas estrategias de mercadeo de productos y empresas a través de la utilización de estos medios digitales; es así como surge para posicionarse como estrategia de mercado indispensable en los actuales momentos,  el marketing de contenidos que sirve para captar la atención de posibles clientes por medio de la publicación de contenidos en las diferentes plataformas de internet.

En qué consiste el marketing de contenidos

Cuando hablamos de publicar contenidos estamos haciendo referencia a diferentes formas de expresión, tales como imágenes, videos, artículos, e-books, artículos, tutoriales en fin todos aquellos recursos multimedia capaces de transmitir contenidos de calidad y valor para cada uno de nuestros actuales y potenciales clientes.  

La idea es desarrollar campañas enfocadas a las necesidades del consumidor actual, que nos permitan guiarlos desde la detección de esa necesidad hasta el momento en que disponga comprar o adquirir el bien o servicio. Este conocimiento de que necesitan los consumidores se logra interactuando con ellos, mediante la recolección de opiniones y formularios de datos, así como contabilizando los muy conocidos “me gusta” de la mayoría de plataformas digitales que permiten deducir los gustos y afinidades del consumidor.

En resumidas cuentas, la creación, publicación y compartición de contenidos oportunos y valiosos a través del uso de plataformas como blogs, redes sociales y páginas web, pasan a formar parte fundamental en los actuales momentos de cualquier campaña de mercadeo para la captación de clientes y promoción de productos y empresas de los más variados sectores productivos y comerciales.

Posicionar nuestros contenidos como las primeras opciones en las diferentes herramientas de búsqueda de internet, se convierte en uno de los objetivos más importantes con el uso del marketing de contenidos, y esto se logra con una adecuada elección de palabras claves y el uso de otras herramientas útiles para tal fin. 

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