Binance, el grande del Exchance

Hoy en día Binance es una empresa creada por Changpenh Zhao, cuya finalidad es brindar la plataforma para el intercambio de múltiples criptomonedas, actualmente esta empresa creada en el 2017 tiene el puesto de la bolsa con más negociaciones en términos de volumen diario.

A pesar de tener la confianza de millones de personas alrededor del mundo por su increíble sistema y la gran cantidad de oferta, tanto en criptomonedas como en productos relacionados, Binance ha tenido problemas regulatorios en diferentes países, un ejemplo de ello, fue la prohibición el 2019 en Estados Unidos de América.

Bloqueo de Binance 

Sin embargo, esta ingeniosa empresa se las ha arreglado para lograr cumplir con las leyes estadounidenses ya que crearon Binance US, la cual está totalmente adaptada para cumplir con todas las leyes respectivas del país sin embargo sigue estando prohibido en siete estados, todo esto por la poca regulación que puede tener el estado sobre ella.

Por otro lado, en junio de este año Binance tuve que cesar toda actividad dentro del reino unido por orden de la “Financial Conduct Authority “(FCA) o por su traducción “Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ya que la empresa no logró cumplir con el registro de las criptomonedas para evitar el lavado de dinero.

Binance he estado envuelta en una constante lucha contra su censura por su naturaleza liberal, hasta el punto de estar envuelto en demandas contra medios como Forbes por difamación, aunque este grande alega que está a favor de la libertad de expresión e información, pero sobre todo la responsabilidad.

Cabe destacar que esta empresa a pesar de contar con un motor de emparejamiento de alta velocidad para las transacciones para brindar la mayor facilidad para realizar transacciones, debemos tener en cuenta que esta no está disponible para todos los países.