Clasificatoria al mundial de fútbol

Clasificatoria al mundial de fútbol

Es una organización creada por la FIFA invitando a unirse para dicho evento a las organizaciones más grandes del mundo del fútbol en su gran parte lo conformaron los equipos europeos el primer mundial fue creado y realizado en el año 1930 participando dentro del evento 13 equipos o competidores.

Logrando un gran éxito en el torneo donde su primera edición fue en el país de Uruguay, el mismo se realiza cada cuatro años debido a su primer debut como  el mundial de fútbol en su segunda organización decidieron participar en el torneo decenas de asociaciones en su gran mayoría europeas dicho mundial fue realizado en el año 1934 teniendo un lugar como patrocinante y sede en Italia.

Debido a su gran aceptación en el mundo y en la fanaticada, deportistas y organizaciones de la FIFA estableció una fase de clasificación para seleccionar entre juegos los países que pasaría o que clasifican al mundial participando dentro de la clasificación los países de Argentina, Brasil Estados Unidos y Egipto, incluidos los países europeos debutando 10 equipos en su tercera copa mundial edición 1938 celebrándose como sede y patrocinante en Francia.

La organización de la FIFA mantuvo el formato por última vez que se basa en la eliminación directa de cada partido llegando al caso que exista un empate se determinaría en una prórroga de 30 minutos el ganador,  a partir de la tercera edición celebrada la organización toma la decisión que el campeón anterior a la edición clasifica directamente al mundial.

Dicha clasificatoria debe cumplir cada equipo unas normas y reglas para participar en el evento, el participante que logra estar en la copa mundial y obtuvo un lugar en la fase preliminatoria donde se destacan los jugadores de los equipos logrando dar una gran Victoria.

Dichos eventos tuvieron tanta aceptación que se dio a conocer a nivel mundial logrando incluir a los países latinoamericanos con  una grande y extensa afición o fanaticada llena de emociones logrando unir naciones y culturas por medio de este evento.

Cada equipo debe hacerse responsable de todas aquellas personas acreditadas es decir, futbolistas, entrenadores,  miembros de la delegación y todas aquellas que desempeñan alguna función en nombre de la federación, cada jugador debe estar en condiciones correctas para representar a su equipo cumpliendo con estas.

En la actualidad ya existen 32 equipos o participantes que se han sumado al evento cumpliendo con las  diferentes fases o procesos y así llegar a la fase final el mundial, el  próximo a celebrarse es en el año 2022 donde será su patrocinante,  sede y organizador  en  Qatar por tanto su equipo clasifica directo al mundial llamado selección de Qatar, será también su primer debut en el mundial. Estos partidos generan el interés de la casa de apuestas Perú donde se vivirá la pasión del fútbol.

El evento tiene una grande e importante finalidad, la integración social y cultural entre los países o naciones, de acuerdo al país seleccionado como anfitrión o sede logran reunir en el evento personas de diferentes pueblos con diferentes costumbres y raza ya que llegan de los cinco continentes del planeta, dando a conocer el turismo de su nación.