Categorías
Salud

La magia del limón para la salud

Todos los alimentos catalogados sanos contienen grandes aportes a la salud, pero sin duda, el limón es de esas frutas que tenemos a la mano que cuenta con un extraordinario potencial de beneficios al cuerpo humano, pues es rico en vitamina “C”, magnesio, potasio, fibras y otros más. 

Del Limón como sabemos, se puede aprovechar su jugo, su pulpa y como diremos a continuación, también su cáscara puede ser utilizada en diferentes formas para dar a la salud una mejor estabilidad, fortaleciendo de este modo la calidad de vida del ser humano. 

Tomando como punto de partida el aprovechamiento de la cáscara del limón, es necesario indicar que esta contiene además de la evidente vitamina “C”, gran cantidad de pectinas y por supuesto ácido cítrico, elementos que contribuyen en el fortalecimiento de las defensas del cuerpo. 

Como preparar la cáscara del limón 

La manera más conocida de consumir las propiedades de la cáscara del limón, es preparándolo en té o infusión,  bebida que caliente ayuda a frenar las malas acciones del resfriado común, pero además ayuda a disminuir los problemas de digestión al eliminar los gases, también es excelente para ayudar evitar la retención de líquidos en el cuerpo. 

Esta infusión o té se puede tomar indiferentemente  a cualquier hora del día, sin embargo para cumplir con algunos beneficios de manera directa, es necesario tomarlo en la mañana, con esto, ayuda a mejorar el aliento, y también es recomendado para la limpieza de cutis. 

Por otro lado, ayuda a regular los problemas que se puedan tener en cuanto a la presión arterial, ya que es un excelente antioxidante; de igual manera es un asistente necesario en la búsqueda del peso ideal, es decir contribuye con bajar de peso, eliminando al mismo tiempo el exceso de grasa.