Turismo de Chile, toma un segundo aire

Turismo de Chile, toma un segundo aire

La entrada del verano en Chile es una de las oportunidades que tienen los nativos de ese país para vacacionar, sin embargo la aparición de la pandemia ha hecho que esta actividad recreativa se vea frenada, afectando el turismo y con él, a la economía chilena, la cual se ha visto seriamente perjudicada desde que se declaró la cuarentena social. 

Con el paso del tiempo y con la puesta en marcha de la denominada nueva normalidad, el gobierno de esta nación del sur del continente americano, ha planead una estrategia con la cual se pretende reactivar las vacaciones y con ellas por supuesto se beneficia el turismo y por consiguiente se dinamiza la resentida economía nacional. 

El plan contempla que las personas que habitan en las comunas que se encuentran ubicadas dentro del perímetro de la fase dos de la cuarentena, puedan vacacionar, es decir puedan tener un plan para disfrutar en familia fuera de casa y sin dificultades en cuanto a restricciones vinculadas con las medidas de bioseguridad.  

Hasta cuando la libertad de vacacionar

Según el anuncio hecho desde el Palacio de la Moneda por José Luis Uriarte, sub secretario de turismo de Chile, la actividad de vacaciones estará activa desde los primeros días del mes de enero y se hará extensiva hasta el último día del tercer mes del año, es decir hasta el 31 de marzo. 

Con esta decisión gubernamental, las empresas dedicadas a la promoción y venta de paquetes turísticos de Chile, reinician actividades en procura de ofrecer a sus conciudadanos las mejores propuestas en cuanto turismo se refiere, donde con toda seguridad la mayor opción que será tomada, es el ir a  disfrutar de las hermosas playas.

Por otro lado, Tomás Sahli, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio del país austral indicó que este ha sido un muy buen paso dado por el gobierno nacional, el procura de buscar un paliativo para impulsar el sector, el cual se ha visto muy afectado desde la aparición de la pandemia.